FARCAMA es la feria de artesanía de Castilla-La Mancha, y una de las más reconocidas a nivel nacional. Se celebra anualmente en Toledo, en pleno Paseo de la Vega, a unos pasos de la mudéjar Iglesia de Santiago del Arrabal. Durante los diez días de octubre que suele durar, podrás pasear entre tenderetes de artesanos e, incluso, verlos trabajar en vivo.





Sea cual sea la pieza de artesanía que busques, probablemente la encuentres en FARCAMA. Ya que en esta feria se reúnen artesanos de distintas especializaciones: forja, vidrio, alfarería, tejidos, marroquinería, joyería, madera… Muchos de los artículos que descubrirás son característicos de la región, como la cerámica de Talavera de la Reina o los bordados de Lagartera.
La gastronomía tradicional también tiene cabida en esta feria. Se suele habilitar una zona dedicada a degustaciones de productos autóctonos, con establecimientos donde podrás probar mazapanes y quesos elaborados artesanalmente.
La feria también organiza talleres didácticos para niños. Si viajas con ellos, se divertirán elaborando piezas artesanales, como la azulejería y la pintura mudéjar sobre tabla. Esta es la mejor forma de que los más pequeños aprecien la labor artesanal, las tradiciones populares y, al mismo tiempo, se lo pasen en grande. También podrán realizar actividades de lo más creativas, como globoflexia, cuentacuentos, pintacaras…